Uncategorized

¿Trabajar en Holanda?

Holanda, situado al noroeste de Europa es conocido por los tulipanes, los quesos y los molinos entre otras cosas, aunque también se sabe que el nivel y la calidad de vida es de los mejores de Europa y es que es uno de sus países más ricos.

≠ Qué necesitas saber antes de ir a vivir a holanda:

Holanda es un país precioso y su gente es tolerante y amable, además la gran mayoría de sus habitantes hablan inglés, así que sabiendo defenderte en este idioma no tendrás problema para vivir en él.

IMG_20200202_162704

El sueldo mínimo es de 1400€ mensuales si eres mayor de 23 años. Si eres menor podrá variar según el sector y la compañía en que trabajes.

Lo más común es trabajar 4 días en semana máximo ya que se da gran importancia al tiempo libre de los empleados. Aunque como en todos sitios, hay excepciones.

Ámsterdam y Rotterdam son las 2 ciudades principales, además de las más multiculturales por lo tanto si solo hablas inglés y español te será más sencillo encontrar trabajo en ellas.

El clima es bastante malo, llueve con frecuencia así que lo mejor es tener siempre encima un chubasquero o paraguas.

≠ Que necesitas antes de buscar trabajo:

Algo imprescindible para que te ofrezcan un puesto de trabajo en holanda es tener tu numero BSN, yo recomiendo solicitar el RNI ,este documento es para no residentes, es decir no necesitas una dirección en Holanda. Con este numero puedes trabajar legalmente durante 4 meses, si durante esos 4 meses te va bien y quieres quedarte más tiempo puedes ir al ayuntamiento y solicitar el BSN. Es completamente gratuito y puedes pedir cita online, recomiendo elegir fecha lo antes posible ya que suele haber unas 3 semanas de espera.

≠ Cuenta de banco, para solicitarla necesitas tu BSN o RNI además de un contrato de trabajo, es decir una vez consigas un contrato puedes acudir al banco y te abrirán la cuenta en el momento. No todos los bancos atienden sin cita, yo recomiendo ir al ING y preguntar a que sucursal puedes acudir en el día, ellos te darán una dirección.

≠Buscar trabajo en Holanda:    

En Holanda hay una gran oferta de trabajo en muchísimos sectores, lo mejor para encontrarlo es ir con el curriculum en mano a todos aquellos sitios que te llamen la atención.IMG_20200214_155157

Si no hablas holandés optarás mayormente a trabajos no cualificados como dependient@ en una tienda o camarer@.

Otra manera de buscar trabajo y aprovechar el tiempo es inscribiéndote online, puedes probar en páginas como ranstad, indeed.

Puedes entregar tu currículum en inglés y no es necesario poner tu foto en el.

Ir a Holanda a buscar trabajo es una gran experiencia y lo recomiendo sin dudarlo, si vas con ganas y te defiendes con el inglés, lo encontrarás en menos de 2 semanas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s