Uncategorized

Buscar trabajo en Londres

Londres es uno de los destinos más comunes para buscar trabajo. Tiene fama de ser un buen sitio para ganar dinero y nada más lejos de la  realidad.

Cada trabajo y persona tendrá distintas situaciones, ya que sus objetivos no son los mismos, unos van a ahorrar, otros van a aprender el idioma y otros a vivir la experiencia.

Nuestra experiencia durante estos casi 3 años ha sido bastante buena en cuanto a la búsqueda de empleo ya que es súper sencillo encontrarlo. Los requisitos para poder trabajar en el Reino Unido son:

♣ NIN Número de la seguridad social, puedes pedir cita de manera gratuita pinchando aquí.

Cuenta bancaria  Tienes dos maneras, banco físico o banco online. Es mucho más sencillo el banco online para empezar, pero dejamos aquí los detalles de ambos:

IMG_20200225_163418
£ Banco físico –
Para poder crear una cuenta bancaria en un banco físico (ING, Santander, TSB..) necesitas el NIN, pasaporte y una prueba de que estás trabajando. La ventaja de este banco es que además de la app, para cualquier consulta puedes ir a la sucursal. La desventaja es la cantidad de problemas que te ponen para abrirte la cuenta.

               £ Banco online – Recomendado al 100%, nosotros utilizamos Monzo y Revolut. Las 2 cuentas se crean a través de la app y recibes la tarjeta en menos de 1 semana. Las ventajas de este banco son que solo necesitas tu pasaporte o DNI para poder abrir la cuenta, puedes viajar con ella por todo el mundo y no pagas comisiones. La desventaja es que no tiene sucursal física y por tanto tienes que solucionar todos los problemas a través e la aplicación (aunque no suele dar problemas).

Maneras de buscar trabajo 

♣ A través de aplicaciones:  Jobtoday IndeedTotaljobsLinkedin – entre otras.

♣ Recorriendo Londres: como se ha hecho siempre, currículum en mano y entregarlo en cada sitio que te de buena vibra, si vas con buena actitud lo más probable es que te llamen de algún sitio en máximo 2 – 3 días. 

Zonas Recomendadas para entregar el currículum: 

Kingly Street, Kingly Court, Oxford Circus, Westfield Shopping Centre, Camden Town, Covent Garden, Picadilly Circus. Son de los sitios más transitados por turistas y por tanto donde más ofertas de trabajo puedes encontrar.

♣ Si no llevas muy bien el inglés la agencia Neto también te puede ayudar.

¡Si tu dedicación a la búsqueda es buena no tardaras más de una semana en comenzar a trabajar!

Esperamos que nuestra experiencia sea útil, si necesitas más información o tienes alguna duda no dudes en dejarnos tu comentario o contactarnos al correo de nuestra biografía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s