Uncategorized

De paseo por Venecia

Venecia, una de las ciudades más visitadas del mundo. Conocida por sus canales y góndolas obtiene un buen puesto en la lista de los lugares más Románticos. Es una ciudad bastante pequeña pero tiene mucho encanto, consideramos que 2 días es más que suficiente para disfrutar de ella.

Processed with VSCO with a5 preset

Llegada a Venecia 

Al aterrizar en el aeropuerto, decidimos llegar al centro de Venecia en Barco, lo que es bastante común. Experiencia muy recomendada, cuesta unos 15€ pp y tarda unos 25 minutos.

Sin duda es una ciudad preciosa y lo puedes contemplar desde que el barco comienza a acercarse, algo que nos sorprendió bastante es que el agua tiene un tono turquesa que le da muchísima vida a los colores de las casas. Además se puede apreciar que la arquitectura es bastante antigua lo que te hace no poder parar de mirar en todas las direcciones.

Estancia

Como siempre hacemos reservamos la habitación a través de booking, nos alojamos en el hotel Bonvecchiati, no era lo que esperábamos así que recomendamos buscar otras opciones.

No te puedes perder:

∇ Plaza San Marcos: La Plaza principal de Venecia, donde puedes encontrar la Basílica de San Marcos y El Palacio Ducal. Las colas para ver la Basílica por dentro son interminables así que recomendamos ir temprano para evitar tanta espera.Processed with VSCO with a6 preset

∇ El Puente de Rialto: Es el más antiguo de los cuatro puentes de Venecia que cruzan el Gran Canal y probablemente el más famoso de la ciudad. Durante el día encontrarás un pequeño mercadillo al bajar las escaleras donde venden en su mayoría souvenirs. Durante la noche cambia bastante ya que las luces a lo largo del Gran Canal hacen que parezca un sitio diferente. 

∇ Barrio de Dorsoduro: El barrio universitario. Las estructuras y colores de las casas te hacen sentir que estas en otra época, nosotros fuimos temprano y no había apenas gente, algo bastante extraño en cualquier parte de Venecia.

Como siempre recomendamos, lo mejor es perderse por las calles, hay muchísimos canales y puentes y todos tienen algo diferente. En cuanto al paseo en góndola, nosotros decidimos no hacerlo, en los canales habían demasiadas góndolas y barcos y era un poco agobiante.

Excursion a Murano.

En la época en la que fuimos nos ofrecieron una excursión gratuita a la isla de Murano, entradas a la fábrica de vidrio y a la galería. Esta promoción era una manera de enseñarle a los turistas la forma artesanal de trabajar el vidrio ya que en las tiendas de Venecia vendían gran cantidad de imitaciones y estaba afectando a la industria. Sin duda recomendamos visitar Murano para dar un pequeño paseo.

Antes de ir a Venecia oímos distintas opiniones acerca de la ciudad, tanto gente que la odiaba a gente que la  visitaba todos los años. No es de nuestras ciudades favoritas pero está bien para ir una vez en la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s