Como ahorrar en Londres

Londres es una ciudad bastante cara, pero puedes sacarle bastante provecho si sabes organizarte.

Conozco muchísima gente que considera imposible ahorrar aquí, o que piensas que si logras hacerlo no tendrás vida social. NO es así. Si tienes ganas y buena energía se te hará bastante fácil. Tienes que tener en cuenta los siguientes puntos:

LOS SALARIOS.

En Londres el salario mínimo es de 7,83 libras por hora (casi 9 euros). Teniendo en cuenta que se suelen hacer 40 horas por semana tendrás un sueldo mínimo de 1.252 libras. Son pocos los sitios que pagan el salario mínimo, recomiendo buscar varias opciones antes de escoger la primera.

  • En Hostelería (lo mas fácil para empezar) pagan sobre las 8,50-10,50 libras por hora. A más inglés y experiencia tengas, más cobras. Además, si eres agradable con los clientes recibes bastantes propinas.
  • En tiendas suelen pagar desde el salario mínimo a las 9 libras máximo (por lo menos en todas las que sé)
  • En salones de belleza el mínimo suele ser 9 libras por hora.

Estas son las áreas que conozco hasta ahora, en cuanto a trabajos cualificados no entiendo mucho pero sé que no se cobra nada mal.

A estos salarios hay que restarles las tasas, comenzarás pagando pocas, pero a más horas trabajes más pagas. (si no me equivoco te descuentan el 21%).

LOS GASTOS.

Como ya he nombrado, vivir en Londres no es barato, pero si sabes como organizarte tampoco es tan caro.

  • Las habitaciones en pisos compartidos suelen costar entre 450-800 libras por mes. A más grande y céntrica sea, más pagas. Yo recomiendo vivir en zona 2-3 como muy lejos y si tienes una estación de metro cerca mejor. Puedes conseguir una habitación decente por 500-600 libras en zona 2. Claro está, que si vienes con un/a amigo/a o pareja y comparten habitación les saldrá mucho mas rentable.

Para buscar habitaciones recomiendo la página spareroom.

business-money-pink-coins.jpg

  • El transporte es lo más caro sin duda. A más lejos vives, más caro es el transporte para llegar al centro. Recomiendo buscar un trabajo al que puedas llegar en autobús ya que cada viaje cuesta 1,50 libras y te ahorras bastante. Si no tienes esa suerte y necesitas el metro para llegar la tarifa semanal entre zonas 1-2 ronda las 35 libras.
  • La comida NO es cara si compras en el supermercado y haces la comida en casa. Obviamente si sales a comer fuera diariamente, no esperes ahorrar mucho. El supermercado Morrisons tiene precios muy buenos y suele tener bastantes ofertas, hacer la compra mensual aquí da resultado. El Tesco no es caro pero va mejor para las cosas diarias.

COMO AHORRAR.

Lo principal es ponerte un objetivo de cuánto quieres hacer, siempre siendo realista. Una vez tengas esto claro tienes que organizar tus ingresos, teniendo en cuenta lo que pagas de casa, transporte y comida.

Cada dos semanas cobrarás más o menos lo mismo, así que después del primer mes ya puedes empezar a ahorrar. Una vez calcules los gastos, podrás organizar tus ahorros, por ejemplo:

Salario: 1600 libras

Transporte + comida + alquiler: 810 libras

Resto: 790 libras.

De el dinero que te sobra, necesitaras pagar alguna cosa más, gimnasio, wifi, teléfono, lo que sea que tengas. (Pongamos unas 90 libras)

En este caso, yo ahorraría 500 libras, y dejaría 200 para salir, comer fuera, comprarte ropa o lo que quieras hacer. Si te organizas bien, tienes dinero para todo y si además tienes un trabajo donde recibes propinas se te hará mucho más fácil.

Una vez hagas tus cálculos recomiendo hacer transferencia directa según recibas el salario. Si tienes una cuenta de ahorro mucho mejor.

Revolut y Monzo son dos bancos online muy fáciles y seguros, además si viajas por el mundo puedes usar las tarjetas sin comisión, puedes hacer transferencias internacionales y puedes crearte una hucha dentro de tu propia cuenta (a donde mandar tus ahorros).

 

Así que SI puedes ahorrar en Londres, siempre que quieras hacerlo, claro.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s