Comienzos en Londres

Holaaaaaaaaaaa!

Hoy quiero explicar lo que es bueno saber antes de ir a Londres.

Para ir a Londres a vivir son necesarias las siguientes cosas: valor, ganas y objetivos. Esta gran ciudad, tiene muchísimas cosas buenas, pero si no sabes qué buscar en ella, puedes llegar a odiarla.

Por ejemplo, yo emprendí mi viaje con el objetivo de ahorrar y mejorar mi inglés. Me propuse estar por un año y varios retos personales, de esta manera, la estancia no sería tan pesada y la verdad que no fue nada mal.

Captura de pantalla 2019-06-17 a las 13.33.08

Conocí mucha gente con diferentes motivos que les llevaron hasta allí, conocer gente nueva, viajar, vivir experiencias, ahorrar, o la necesidad de salir de su país porque no tenían oportunidad de salir adelante. Cada uno tiene sus motivos y circunstancias, por lo que no a todos les sirven los mismos consejos. Pero los míos son los siguientes:

  • INFÓRMATE

Siempre es bueno conocer aunque sea un poquito la cultura del país que visitamos, cuál es la forma de vida, el tiempo que hace, que te llama la atención, que no te gusta. De esta manera es más fácil entender su forma de ser y respetar sus costumbres.

  • AHORRA

Londres es una ciudad MUY CARA, al comenzar tu estancia necesitas pagar bastantes cosas, así que lo mejor es ir con un dinerito de respaldo. El transporte, el depósito de la casa donde vayas a alojarte, comida, y alguna cosilla mas.

  • NO TE PREOCUPES DEL TRABAJO/IDIOMA

Es fascinante la cantidad de ofertas de trabajo que hay, dando un paseo por cualquier barrio verás muchísimos carteles donde buscan personal. Si vas con ganas e intentas dar tu cv en varios sitios al día, encontrarás trabajo en menos de una semana (como muy tarde).

En cuanto al idioma, si lo llevas regular !no pasa nada! puedes conseguir trabajo aún con un nivel bajísimo. Teniendo que comunicarte con tus compañeros y clientes y escuchando inglés todo el día lo acabarás dominando, y probablemente ascendiendo en tu puesto, o bien listo para buscar algo que te guste más. Como es normal, el trabajo que te ofrecerán sin un buen nivel de inglés no será una gran cosa, pero mejor tomárselo como un escalón para llegar a la siguiente oferta. A más ganas y entusiasmo tengas por aprender, antes podrás encontrar algo mejor.

  • HAZTE UNA IDEA DE DONDE QUIERES VIVIR

La estancia es de las cosas más caras, si quieres una habitación decente en una zona decente, mínimo vas a pagar 500libras al mes. El problema es el siguiente: Si buscas una habitación/casa más lejos para pagar menos, pagarás más de transporte.Yo recomiendo vivir en zona 2/3 máximo.

Hay muchas paginas donde buscar:

zoopla.co.uk

gumtree.com

rightmove.co.uk

O otra opción (la que yo tomé) es ir a ver los barrios que te llamen la atención y preguntar en las agencias, tu les dices el presupuesto, la fecha en la que quieres mudarte, que tipo de casa buscas y ellos te dan varias opciones. El problema en este caso es que una vez alquiles tienes que pagar la comisión de la agencia (suelen ser 150 libras por persona). Solo tienes que pagar si te quedas con la casa, no dejes que te estafen!

Aun así creo que es la mejor opción y es que muchos de los anuncios de las paginas nombradas arriba las ponen las propias agencias y al final si te decides por una de ellas pagarás igualmente. Si vas directo a la agencia ahorras el tiempo que usas buscando casa por casa en la página.

Y  hasta aquí mis consejos de hoy! Espero que sean de ayuda y te decidas a salir con tus maletas lo antes posible.

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s