GUÍA PARA UN VIAJEXPRESS

¿QUÉ ES UN VIAJEXPRESS?

Un viajexpress es un viaje de 2 días en el que recorres una ciudad. Para estos viajes lo mejor es coger billetes que salgan bastante temprano con una duración de vuelo menor de 2 horas.
El primer día de este intenso viaje consta en aterrizar, dejar las cosas en el hotel, comer algo y empezar a patear las calles. Está bien saber cuales son los lugares de mayor interés antes de llegar, pero en mi opinión también es bueno perderse por las callejuelas ya que cada lugar tiene su esencia y si solo sigues las guías que ves por internet, verás las cosas que ven todos los turistas. Qué más da perdernos si tenemos el google maps para encontrarnos. Siempre que tengas apuntada la dirección del hotel, no hay de que preocuparse.

night-camera-lens-map.jpg

El truco para ver el lugar en dos días es simple, dividir la ciudad en dos:
El primer día: visitar todo lo que esté rodeando el hotel, siempre hay cosas interesantes que ver si te alojas por el centro. Tratar de saber cuales son los monumentos, museos o edificios más importantes, visitarlos y después perderse un poco.
El segundo día: visitar la parte contraria al hotel donde te alojas, empezando por lo más lejano y terminando por los lugares cercanos a la estación, ya que tendrás que estar ahí a una hora concreta para volver al aeropuerto, por lo tanto si estas por la zona, puedes ver las cosas con tranquilidad.

¿CUÁNTO VALE UN VIAJEXPRESS?

Suele costar sobre las 300 libras por 2 personas (340 euros). Con todo incluído.

  • 40 libras de billetes.
  • 85 libras de transporte (buscando siempre la opción más barata).
  • 40-70 libras de hotel.
  • 100 libras de gastos en el sitio.

Si no vas con idea de comer y dormir en los sitios mas lujosos, da y sobra.

euro-seem-money-finance.jpg

¿CÓMO ORGANIZAR UN VIAJEXPRESS?

  • PASO 1: Elegir los días que queremos viajar.
  • PASO 2: Ir a la página de skyscanner , poner fecha de ida y vuelta y en cuanto al lugar a visitar, dejar que la página decida. Para esto puedes elegir la opción de viajar a cualquier lugar.

IMG_20180211_161000.png

  • PASO 3: Elegir entre las diferentes opciones que te da el buscador. Casi siempre cojo uno de los 4 primeros, ya que intento buscar uno que se adapte a los horarios. Las primeras cuatro opciones suelen rondar las 10-25 libras ida y vuelta. ¡con esos precios quien se lo piensa!
  • PASO 4: Comprar el billete y buscar hotel. Recomiendo cogerlo con booking.com ya que a mas reservas hagas, más privilegios obtienes de la página, ofertas, descuentos y demás.
  • PASO 5: Para elegir hotel tengo en cuenta la distancia al centro, ya que tengo 2 días y no los quiero gastar solo en el camino al hotel. Puedes encontrar hostales, habitaciones compartidas y hoteles bastante baratos, eso ya es decisión de cada uno.

¿QUÉ TENER EN CUENTA PARA UN VIAJEXPRESS?

EL MADRUGÓN
Cuando se hace un viajexpress hay que madrugar bastante, los aviones suelen salir sobre las 6 o 7 de la mañana.

EL DINERO
Es bueno informarse de los precios de un almuerzo o un café de cada sitio al que vamos para allí estar preparados. Hay países de europa bastante caros y aveces te llevas sustos, o no te llevas suficiente dinero. También es necesario buscar un buen sitio en el que te cambien la moneda.
Para evitar timos mejor mirar a cuanto equivale la cantidad que quieres cambiar en un conversor de divisas online.
Siempre es bueno llevar el dinero en efectivo ya que si pagas con tarjeta tendrás que pagar comisión por cada compra, y al final no sale rentable. Además si vas con un presupuesto puedes controlar cuanto puedes gastar al día. Si el viaje lo hacen dos personas es bueno que cada uno tenga una mitad, ya que siempre puede darse el caso de un robo o una pérdida.
Muchos piensan que dos días es muy poco tiempo, pero con buena organización y ganas siempre te quedarán las ganas de hacer otro viajexpress.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s